En la actualidad hay muchos sectores profesionales que están debatiendo abiertamente cómo las nuevas tecnologías están afectando a su manera de trabajar, incluso a veces están cambiando por completo el modelo de negocio.

Hay algo común en todos estos debates, conferencias o congresos relacionados con el auge de las nuevas tecnologías y es la importancia que se le debe dar, más que nunca, a las personas que forman parte de este tipo de acciones, desde los empleados de una gran multinacional tecnológica, hasta los mismos clientes que aprovechan esta evolución tecnológica para una mejor experiencia con la compañía.

Analizamos en el presente artículo por qué las personas siguen siendo el elemento más importante en los negocios y la promoción, puede que incluso por encima de lo que anteriormente suponía.

Las personas toman la decisión final

No importa demasiado el negocio en el que se mueva tu empresa. Al final a quien debes convencer de usar un servicio o comprar un producto es a una persona, por lo que esos valores de cercanía y convencimiento son imprescindibles, si se quiere tener mayores probabilidades de éxito comercial.

Por mucho que tu empresa aproveche las nuevas tecnologías, en la estrategia promocional debes seguir incentivando sus sentimientos, sus emociones, hasta convertirlos en un impulso para la adquisición final de lo que le ofreces.

Las personas no quieren estar aisladas

Hoy en día los usuarios aprovechan una app para gestionar un hardware externo y disfrutar de un elemento digital. Todo ello suena muy tecnológico y lo más sorprendente de todo es que es hoy por hoy completamente asumible, sin embargo no desaparece el componente humano.

Los compradores o clientes quieren siempre contar con ese factor humano al que pueden acudir si algo en la operación no funciona correctamente o para simplemente saber la opinión del vendedor.

El mejor espacio donde puedes ofrecer esa cercanía promocionalmente es en el anuncio del producto o servicio que le propones. Incluso puedes incentivar con él que gracias a su aprovechamiento podrá contactar con más personas, estará más cerca de sus seres queridos o disfrutará del acompañamiento de sus amigos… incluso aunque sea con un método digital.

En el plano comercial, esta cercanía es fácil de ofrecer desde un apartado de contacto, donde puedes confirmar la ubicación física de la compañía y ofrecer teléfonos de atención al cliente, en el que profesionales del sector puedan atender directamente sus solicitudes.

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