En el mundo del marketing hay una ley no escrita, que establece que aquello de lo que adoleces en algún momento, debe convertirse en tu principal valor promocional.

Lo hemos visto en algunas ocasiones dentro de la telefonía móvil. Samsung, sin ir más lejos, tuvo un problema de fiabilidad con unos phablets que explotaban o se incendiaban. En la actualidad, no obstante, sus medidas de seguridad sobre las baterías, presentan a sus smartphones como los más seguros de todo el mundo.

Algo similar hemos podido ver a gran escala en el Mobile World Congress de este año. En esta ocasión todas las empresas participantes han querido presentar la innovación de sus desarrollos, tras un anterior año en el que las faltas de novedades fueron muy acusadas por analistas y asistentes.

Sin embargo, la pregunta clave ante esta avalancha de anuncios es, ¿están vendiendo realmente innovación tecnológica o todo lo que presentan es un mero recursos de marketing?

La tecnología 5G, presente en los nuevos móviles

El máximo exponente promocional lo representa la tecnología 5G. Hasta el año 2020 no comenzará a implementarse entre las redes de ciudades europeas, en España incluida. Sin embargo, los móviles que han presentado estos días, en muchos casos, incorporan la compatibilidad con esta tecnología.

Para algunos es un recurso comercial lógico, dado que sin ella, el año que viene estos compradores se verían sin la tecnología más avanzada del mercado, pese a tener un dispositivo móvil solo de unos meses desde su lanzamiento.

Sin embargo, para muchos otros es un recurso de marketing, similar al lanzamiento de televisiones 4K o las actuales 8K. Si bien no hay contenidos con esta calidad, se venden prometiendo que en el futuro los usuarios disfrutarán de una compatibilidad total, con una tecnología aún hoy imposible de experimentar.

El desarrollo fotográfico, el mejor exponente de calidad

Ante la avalancha de innovaciones, la tecnología fotográfica, mucho más presente de forma práctica en los teléfonos móviles actuales, es la que abandera la verdadera innovación.

Obviamente el marketing presenta estos desarrollos con mucho potencial para ganarse el atractivo de los compradores. Pero lo cierto es que nadie duda de la calidad de las lentes fotográficas incorporadas actualmente en estos smartphones.

Prácticamente todas las empresas se han volcado en el desarrollo de móviles con 5 y 6 cámaras. Esto supone un nivel muy superior al del año pasado, pero es que además han demostrado la calidad profesional de algunas cámaras, en exposiciones prácticas. Esta tecnología sí existe y es disfrutable. Es pura innovación.

Compartir
Artículo anteriorEl valor de la experiencia en marketing
Artículo siguienteMarketing de contenidos: Llega Gutenberg a WordPress
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.