En la época previa a Internet, la seguridad estaba vinculada exclusivamente al sector bancario y al propio de los seguros. En la actualidad, sin embargo, toda empresa relacionada con el mundo digital guarda una importante relación con la seguridad.

Esto se debe a que si bien anteriormente era el factor económico el que solía estar en riesgo ahora toda información digital como los datos personales, de domicilio, gustos, intereses, incluso creencias religiosas o gustos sexuales, están en riesgo de ser vulnerados por cualquier usuario si se rebasa la barrera de seguridad.

Hemos creado unos entornos digitales realmente complejos tanto en concepto como en funcionalidades, en los que hemos volcado a ciegas toda la información que se nos ha solicitado. Sin embargo, aunque la información ofrecida ha sido notable, la seguridad establecida se basa tan sólo en una simple contraseña.

Una empresa tecnológica y segura

Al haber sido tan poco cautos en cuanto al resguardo de nuestros datos personales, las empresas tecnológicas han tenido que tomar el testigo de esta protección. Algunas lo han conseguido, pero otras, de reputación intachable como Yahoo o LinkedIn, han visto cómo se han hackeado millones de cuentas sin haber podido impedirlo.

Esto ha motivado a su vez una inversión importante para preservar la seguridad de esta información digital. Como es lógico, aprovechar el marketing para remarcar esta seguridad ha cobrado cada vez más fuerza como factor motivador de compra o suscripción.

Así pues, las funcionalidades de una plataforma digital, red social o incluso servicio de mensajería electrónica no son el único objetivo de la promoción publicitaria, sino que se les una la seguridad ofrecida al aprovechar estos servicios.

La seguridad transmite confianza y genera ventas

Al convertirse en un elemento primordial, la seguridad también cobra estatus comercial y, por tanto, de rentabilidad. Las empresas tecnológicas, así como todas aquellas que en la actualidad requieran de información personal de sus usuarios, suscriptores o clientes, utilizan la seguridad con la que guardan estos datos para promocionarse por delante de la competencia.

En el momento actual, nadie apostaría por una empresa que no genere suficiente confianza, ni exponga cómo protege a sus usuarios de posibles ataques o vulneraciones a la intimidad. Por esa razón, las estrategias de marketing actuales están exponiendo esta cualidad como una de las más importantes a nivel promocional, dado que muchos usuarios lo consideran factor decisivo en la compra o adquisición de servicios.