Teniendo en cuenta la importancia que tienen las apps descargables, no es de extrañar el desarrollo que ha disfrutado ASO como concepto de estrategia promocional.

Las siglas ASO se refieren al App Store Optimization, es decir, la optimización de una aplicación descargable para obtener mejores interacciones en una tienda de apps.

Como está dentro de una plataforma diferente al resto, sigue sus propias reglas y ciertos factores diferenciales, que hacen que las campañas ASO sean realmente únicas como elementos publicitarios online.

Debes buscar keywords diferentes al SEO

En primer lugar, no es posible trasladar una estrategia SEO a una campaña ASO. En primer lugar porque el algoritmo de búsqueda es diferente y, además, los intereses de los usuarios en una store de apps son diferentes a cuando utilizan un buscador.

Por tanto, hace falta que un profesional, a ser posible especializado en este sector, realice un estudio previo, un análisis de keywords y aplique todo ello a una campaña específica concreta, si se quiere tener éxito en la app store correspondiente.

Es recomendable invertir en publicidad

El posicionamiento ASO, es decir la visibilidad y opciones de conversión que se puede obtener de ella, está directamente relacionado con la interacción de los usuarios.

Esto es completamente opuesto a lo que sucede en otros entornos, como el posicionamiento SEO, por lo que nos ofrece importantes ventajas si realizamos una correcta estrategia.

En base a ello, una de las primeras acciones que deberíamos hacer es invertir en publicidad para dar a conocer la app. Con esta inversión, fomentaremos la interacción de los usuarios y podremos obtener resultados «naturales» en el futuro con mucha mayor facilidad.

Debes cuidar los elementos gráficos (icono, pantallas)

Las apps tienen dos elementos totalmente visuales, que deben formar parte de la estrategia. Si cualquiera de ellos no convence, hay muchas posibilidades de que las descargas comiencen a reducirse considerablemente.

El primer elemento es el icono de la app, el que menos opciones ofrece pero al mismo tiempo el más importante, porque va a salir en todas las búsquedas relacionadas.

Por otro lado están las capturas de muestra de la app. Estos recursos gráficos bien elegidos, pueden servir para incentivar todo lo posible la descarga de la app.

Cada ASO tiene su propio lenguaje

Por último, aquí también se le da gran importancia al contenido escrito, pero debemos entender que cada ASO debe usar su propio lenguaje.

No solo debemos fijarnos en que son fichas de apps y, por tanto, hay que seguir otras reglas de contenido. Además, deberíamos utilizar distintos lenguajes y textos en cada store, dado que los usuarios pueden ofrecer perfiles distintos, aunque tengan intereses similares.

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