DALION STORE IDENTIFICA LAS TENDENCIAS CLAVES DE LOS E-COMMERCE EN 2018

La tecnología continúa avanzando en innovaciones y cada vez existen más posibilidades para las empresas de adaptar su negocio al comercio electrónico. Esta modalidad de comercio se incrementa cada día, ofreciendo a los usuarios la disponibilidad de productos y servicios, las 24 horas del día durante los 265 días del año.

Dalion Store resume las tendencias del e-commerce

Dalion Store resume las tendencias claves de los e-commerce

El e-commerce cuenta con diversas ventajas respeto al comercial tradicional. Aparte de la disponibilidad permanente que le ofrece al cliente para acceder a una tienda virtual en cualquier momento del día, este tipo de comercio elimina cualquier barrera geográfica para los usuarios.

Por otra parte, le permite a la empresa poder segmentar a los clientes y desarrollar mejor la comunicación, consiguiendo mejorar el lanzamiento de sus campañas especializadas. Una de las ventajas más llamativas es tener la posibilidad de extender el alcance del negocio a nuevo público y reducirlo a otro perfil de cliente.

El móvil en el e-commerce

Durante el pasado año 2017, el comercio electrónico generó mayor porcentaje de tráfico en los teléfonos móviles que años anteriores. Se ha mejorado la experiencia del usuario desde su dispositivo móvil y esto incrementó las compras realizadas por este canal.

Estudios realizados por empresas del sector privado que aseguran que, en el 2017, el 60% de los españoles compran actualmente desde su móvil. Por ello, se esperan que, en el transcurso de este año, las empresas continúen adaptándose a las tendencias en compras. Un porcentaje cerca del 90% de tiendas online, tienen adaptado su e-commerce a los teléfonos móviles y se espera que aumenten el número de tiendas con diseños adaptados a dispositivos móviles en el 2018.

Un dato que resaltar es que el 80% de los compradores online leen las valoraciones que han realizados otros compradores y se estima que más del 75% de los usuarios son influenciados por las valoraciones que leen.

Pago electrónico

Se ha confirmado que parte del éxito de un comercio electrónico depende de las facilidades que tenga el cliente a la hora de realizar el pago. Mientras más sencillo sea el proceso, más se estimula la compra. Los pagos procesados de forma electrónica están siendo los preferidos por los usuarios.

Algunas encuestan afirman que más del 70% aceptan la mayoría de las modalidades dentro del pago electrónico. Se espera que, durante el 2018, el porcentaje de implantación de la opción de este tipo de pago continúe hacia el 100%.

Dalion Store y la seguridad en los pagos electrónicosUn solo click

La evolución del comercio electrónico se ha basado en las facilidades para el usuario al momento de hacer la compra. Una de las facilidades es poder comprar con la menor cantidad de “clicks”. En el año 2015 se tenía una media de 4,7 pasos en el proceso de una compra, mientras que durante el 2017 se redujo a 2,7. Sin duda, el e-commerce seguirá trabajando en reducir este proceso hasta obtener la totalidad del comercio con compras en “un único paso”.

Dalion Store identifica Chatbots como tendencia

Un BOT es un software que busca imitar a las personas, está compuesto por un algoritmo que desarrolla una conversación mediante la utilización de mensajes. En todo el mundo, se ha convertido en tendencia. Este “chat” facilita la conexión entre los compradores y la tienda en tiempo real. Es una nueva forma de ofrecer el servicio de atención al cliente en el comercio electrónico. Se ha demostrados que incrementa la confianza en el consumidor, como también que es una buena herramienta para las tiendas, a la hora de ofrecer descuentos, promociones, conocer opiniones de sus clientes o necesidades de los usuarios.

En la actualidad casi el 50% de las tiendas virtuales, no cuentan con este servicio. Los análisis en este campo, además de confirmar los múltiples beneficios que ofrece el Chat Online a las tiendas virtuales, esperan que el porcentaje se incremente durante el 2018.

Dejar respuesta