El Newsletter es una herramienta promocional de gran utilidad y con un enorme potencial, si se utiliza de la forma adecuada. Una de las empresas que más lo puede aprovechar es el comercio.

Podemos entender como comercio cualquier empresa que venda productos, independientemente de que tenga o no una tienda online. Por esa razón, no es imprescindible contar con un e-commerce para enviar un Newsletter y disfrutar de todas sus ventajas, pese a que, como es lógico, la efectividad que tendremos no será tan inmediata y, posiblemente, no tan notoria.

La personalidad del Newsletter

La elección de la cantidad de veces que se envía un Newsletter, en realidad está relacionada con la personalidad que queramos otorgar a este recurso promocional. Encontramos de esta forma diferentes opciones, relacionadas con las posibilidades que ofrece publicitariamente un comercio:

Mensual recordatorio: A principios o mediados de mes podemos enviar un Newsletter, que al final los usuarios identificarán como el recordatorio constante que el comercio realiza de sus productos. Si se trata de ofertas y campañas que varían cada mes, su efectividad será mayor.

Semanal de reclamo: Los Newsletter semanales son muy atractivos para los comercios, pero deben contener una información diferenciada y exclusiva, si queremos que su efectividad sea real y no provoque el efecto contrario, que los usuarios se den de baja.

Puntual complementario: ¿Tienes algo importante que decir? ¿Hay alguna festividad próxima que se pueda aprovechar en tu comercio? Entonces un Newsletter puntual es la mejor manera de promocionarlo.

Vinculación entre Newsletter y apps

Una de las muchas razones por las que los Newsletter están presentando una mayor efectividad conforme pasa el tiempo es su vinculación con nuevas tecnologías, actualmente con las apps.

En lugar de llegar como un mail tradicional, el aprovechamiento de las apps nos permite que llegue como notificación de nuevo contenido, lo que motiva todavía más su apertura por parte del cliente y, por tanto, mejora su efectividad.

Newsletter y recursos audiovisuales

Otra de las razones por las que los Newsletter están mejorando su ratio de apertura es la relación con los recursos audiovisuales. El apoyo gráfico de los productos fue el primer recurso que permitió una mejora constatable de los beneficios de este recurso promocional.

Sin embargo, ha sido la relación con el vídeo lo que más ha motivado su evolución. No siempre se permite su reproducción en el mismo Newsletter, pero las máscaras de reproducción son un reclamo irresistible para muchos usuarios, que acaban pulsando en ella para acceder al contenido.

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