En la actualidad WhatsApp permite una modalidad para empresas llamada WhatsApp Business, que tiene ciertas ventajas a la hora de comunicarse con los usuarios a través del sistema de mensajería instantánea.

Además, ha anunciado ciertas medidas, entre ellas un servicio de pago, que se implantarán próximamente en la app, dirigidas específicamente para empresas.

En todo caso, es innegable la importancia que WhatsApp representa como sistema de comunicación entre empresa y cliente. No obstante, dado que se desarrolló inicialmente con fines personales, muchas empresas no utilizan de la mejor manera esta app.

Te explicamos en este artículo cómo se puede aprovechar todo su potencial y qué métodos son más correctos para utilizar WhatsApp con fines empresariales.

Un teléfono independiente

En primer lugar es imprescindible que el número de teléfono asociado sea independiente. Gracias a ello podremos aprovechar mejor sus funciones y evitar la relación con aspectos personales de WhatsApp.

Por otro lado, nos permitirá desconectar más fácilmente tanto los días festivos como fuera del horario comercial.

Imagen corporativa en WhatsApp

WhatsApp permite incluir una imagen de perfil. Debemos utilizar como es lógico la imagen corporativa de nuestra empresa. En la mayoría de casos el logotipo será más que suficiente.

En ocasiones, para transmitir mensajes concretos como que se está de vacaciones o similares, también podemos aprovechar este recurso gráfico.

Descripción de la empresa en WhatsApp

El texto correspondiente al estado del usuario en WhatsApp es el sitio perfecto para describir a la empresa. Debe ser una frase muy escueta que permita una identificación clara para el usuario. A menudo podemos incluir también otras formas de contacto, como por ejemplo nuestra página web.

No desaproveches el uso de emoticonos, dado que permitirá al usuario una identificación visual mucho más práctica.

Aprovecha los estados efímeros

Las denominadas Stories de Instagram se han extendido entre los usuarios hasta el punto de ser aprovechadas en otras plataformas y WhatsApp es una de ellas.

Estos estados efímeros consisten en imágenes que son colgadas durante 24 horas y que podemos optimizar como mejor consideremos. Es una forma bastante original con la que promocionar nuestros productos o servicios, así como también para ofrecer mensajes concretos a los usuarios, publicar promociones, sobre todo si estas son también de una duración limitada, etc.

Los estados tienen como ventaja que notifican a los usuarios que tienen nuestro WhatsApp como contacto, por lo que llamaremos al atención de nuestros clientes potenciales, sin tan siquiera tener que enviarles un mensaje.

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