La obtención de enlaces hacia nuestro website se identifica como estrategia de linkbuilding y cada vez es más complicada realizarla.

El motivo es que los enlaces virtuales desde cualquier sitio no solamente no sirven de nada, sino que además pueden suponer una penalización. Por tanto, sería perjudicial para nuestro website.

Para contrarrestar este efecto, se opta por la estrategia de reseñas en sitios externos, que te explicamos a continuación:

Qué es una reseña temática

Una reseña consiste en un artículo, normalmente en torno a una temática afín al sitio donde se va a publicar y, por lógica, relacionada con nuestra empresa, producto o servicio.

Hay que tener en cuenta que una reseña puede ser tanto un artículo informativo como un análisis personal, pero no debe tratarse como un texto promocional. Eso se llaman artículos patrocinados y deben identificarse como tal.

Una reseña es importante que tenga el mismo estilo que el resto de textos de la web y que, sobre todo, se escriba de la forma más natural posible. Debe enfocarse como información de interés para nuestros usuarios.

Por qué es importante una reseña en linkbuilding

En una reseña enfocada hacia una estrategia de linkbuilding, incluimos un enlace de categoría do follow, con el que obtenemos la fuerza y autoridad del website original hacia el nuestro. Es, por tanto, un enlace referente que va a ser de gran interés para nuestro posicionamiento en buscadores.

Ese enlace es el que va a permitirnos establecer una estrategia de linkbuilding, dado que nos dará importancia en internet, nos ofrecerá visitas potenciales en función de las que reciba el sitio de origen y, lo más importante de todo, supone un enlace hacia nuestra web, de un sitio de temática relacionada y que está bien visto por Google.

Características claves del enlace en una reseña

La reseña en sí es importante. Todo el contenido textual debe estar bien tratado y ofrecido con optimización SEO y naturalidad. sin embargo, el enlace también tiene sus propias características clave.

En primer lugar, como hemos mencionado, debe ser do follow. Existe la posibilidad de que fuera no follow, lo que implica que no se traslada la fuerza del dominio de origen hacia el sitio de destino. En ese caso, la ventaja de linkbuilding desaparece y solo nos queda el potencial de visitas desde esa web.

Por otra parte, si es do follow, importa también el texto del enlace, conocido popularmente como «anchor text«. En este caso debemos advertir que el anchor text debe ser siempre lo más variado posible y guardar relación con las palabras clave por las que nos interesa aparecer en los resultados de búsqueda.