Twitter definitivamente ha ampliado la capacidad de las publicaciones que pueden realizar los usuarios de los 140 hasta los 280 caracteres. Obviamente esto implica un importante cambio a la hora de utilizar nuestra estrategia promocional en la red social. Te damos a continuación una serie de consejos con el fin de aprovechar correctamente esta ampliación.

Mantén la personalización de los mensajes

Muchas veces hemos aconsejado la utilización personalizada de los mensajes de Twitter, en diferencia a otras redes sociales. Es decir, en lugar de copiar el mismo mensaje en Facebook, Twitter o Instagram, es preferible crear un mensaje personalizado para cada red social.

Hasta el momento en Twitter era obvio por la limitación de sus caracteres, pero actualmente sigue siendo necesaria. Primero porque 280 caracteres siguen siendo menos que en la mayoría de redes sociales. Y, segundo, porque Twitter mantiene un lenguaje propio de menciones, hashtags y otras funcionalidades que en otras redes sociales no causan el mismo efecto.

Utiliza el espacio necesario

Tener 280 caracteres no significa que deban utilizarse por completo. Si lo intentamos, enseguida veremos que los mensajes salen demasiado forzados y extensos en exceso. Ese no es el objetivo de esta ampliación.

A nivel promocional, lo que nos permite es poder expresar con mayor precisión y detalle nuestro mensaje. En una campaña publicitaria, permitirá huir de frases con significado oculto o indirecto.

Si para ello utilizamos 100 caracteres, 140, 190 o 280 eso no es importante. Lo que sí debe ser una prioridad para nosotros es que el mensaje publicitario se haya expresado correctamente y de forma acertada en busca del objetivo promocional que tengamos fijado.

Mejora determinadas acciones en la red social

Los 280 caracteres claramente mejoran las opciones en determinadas acciones publicitarias. En concursos y sorteos, por ejemplo, permite expresar más fácilmente las acciones que deben realizar los usuarios. Igualmente, permite también a los participantes realizar publicaciones más lógicas y dirigidas a nuestro objetivo.

A la hora de realizar marketing local es realmente útil, con la posibilidad de acompañar los mensajes con información sobre la ubicación de nuestra empresa o los datos de contacto.

Por descontado, es un cambio radical al posicionamiento dentro y fuera de Twitter para productos y servicios, que se pueden detallar mejor y utilizar con mayor número de palabras clave.

Por último, permite aclaraciones más provechosas, por ejemplo, para atajar una crisis de reputación online.