Iniciar una campaña SEM, de enlaces patrocinados de Google mediante el sistema publicitario Google Adwords, siempre es una estrategia de marketing óptima, cuando se realiza por profesionales con experiencia.

No obstante, esta experiencia no siempre sirve a nivel general. Por mucho que un profesional haya realizado campañas SEM, algunos sectores serán abordados por primera vez, sobre todo cuando son realmente específicos y están delimitados geográficamente en el ámbito de actuación, por ejemplo en algunas Comunidades Autónomas del país.

Una opción que puede servir como entrada a estas estrategias es la utilización de cupones que ofrece Google Adwords, con los que se puede realizar una pequeña inversión que durante unos días sirva de prueba para comprobar competencia, objetivos alcanzables y proyección de crecimiento a largo plazo con una futura inversión.

Lamentablemente, incluso los cupones de Google Adwords son complejos, ya que hay diferentes tipologías disponibles. Te mostramos a continuación las 3 principales:

Cupón de inicio de Google Adwords

En la mayoría de los casos, los cupones de inicio derivados hacia nuevas empresas que todavía no se han abierto una cuenta en Google Adwords, ofrecen una cantidad económica estándar, de entre 25€ y 200€.

Este cupón permite, obviamente, crear la campaña y comenzar con ella mediante una pequeña inversión que Google cede a la empresa, sin condicionantes de continuación en el futuro. Como es lógico, es el cupón más codiciado, pero solo está dirigido a nuevas cuentas.

Cupones de campaña compartida de Google Adwords

El cupón más corriente es el de campaña compartida. Está dirigido casi siempre a todo tipo de cuentas y suele tener una fecha de caducidad de activación y uso.

Consiste en una cantidad económica que se asigna a la cuenta de Google Adwords, nueva o existente, con la condición de que el cliente invierta la misma cantidad. Es decir, que si se regalan 75€, antes el cliente debe gastar 25€ en una campaña SEM.

La plataforma permite introducir el código y, desde ese momento, se contabiliza la inversión para que, en cuanto llegue a la cantidad mínima requerida, el siguiente coste corra a cargo de Google.

Cupones de campaña equivalente de Google Adwords

Estos cupones están comenzando a aparecer cada vez con mayor frecuencia. El motivo es que los anteriores requieren un pago inicial del cliente y esto no siempre convence para realizar una campaña, ni tan siquiera una prueba.

Estos nuevos cupones funcionan de la siguiente manera. El cliente debe activarlos y, desde entonces, tiene un tiempo límite para realizar una inversión económica concreta, por ejemplo 40€. Si lo consigue en el plazo estimado, Google asume el pago de esos 40€ y regala la misma cantidad, es decir, otros 40€ de gasto en su sistema de anuncios patrocinados.